La Piedad, Michoacán. 16 de noviembre de 2017.-El zoológico “Antonio Zendejas” en Ciudad del Sol contará con un museo. Ahí se exhibirán algunos ejemplares disecados como un oso negro, un cocodrilo, un puma, un tigre, entre otros, además de exhibir unos huevos de avestruz.

Los trabajos de mejoramiento y cambio de imagen del zoológico, se realizan por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, bajo la supervisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Actualmente también se construye un nuevo refugio para el coyote.

El recinto contará con un proyector para dar a conocer información de la vida salvaje. También se habilitará un espacio en donde se pondrán a la venta recuerdos con la nueva imagen del parque zoológico La Piedad Los recursos que se obtengan serán empleados para la manutención de los animales que hay en el lugar.

Otro de los proyectos es la creación de un Jardín Botánico con especies de árboles nativos de la región como son; mezquite, tepehuaje, cazahuate, nopal, encino, huamúchil y otros.

El objetivo de la rehabilitación del zoológico, es generar conciencia y destacar el cuidado y la importancia que tienen los animales en el medio ambiente y la interacción que se tiene con el entorno.

Actualmente las visitas semanales que se realizan al parque zoológico es de hasta 400 personas, de ahí la importancia de ofrecerles este espacio como un complemento y que les sirva sobre todo a los estudiantes para ampliar su conocimiento.

Cabe recordar que en el estado únicamente se cuenta con tres zoológicos, uno en Morelia, el de Apatzingán y el de La Piedad; de ahí la importancia de mantener este espacio que es para la población, en donde se cuenta actualmente con 36 especies entre las que destacan una pareja de leones, un coyote, lobos, llamas, oso, jabalí, venados, entre otros.