Home BAJÍO ZINÁPARO Invierte Zináparo más de $1.2 MDP en infraestructura educativa

Invierte Zináparo más de $1.2 MDP en infraestructura educativa

318
SHARE
  • El Tigre, Los Sauces, Zipaquio y la cabecera los sitios de esta infraestructura educativa.
  • Techumbres y desayunadores para jardines de niños, primarias y bachilleratos.

Con información de Jesús Pulido, corresponsal de BRUNOTICIAS

Zináparo, Michoacán., 03 de Octubre del 2016.- En gira de trabajo,el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, dio el banderazo para la colocación del techo en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) 42. También se inauguraron dos techos en los jardines de niños ubicados en las comunidades de Los Sauces y en El Tigre respectivamente. El Alcalde Canchola supervisó las obras de infraestructura educativa y dialogó con vecinos y maestros de estas localidades rurales.

En el CEMSAD son 55 alumnos los que se beneficiarán con la techumbre. Es la única escuela preparatoria del municipio de Zináparo. Ahí se destinará una inversión superior a los $715 mil pesos. La inversión será proveniente del Fondo de Servicios Públicos municipales de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas de Zináparo.  En este centro escolar alumnos y profesores ya han realizado acciones de reforestación. Con la colaboración de padres llevarán la red de agua potable a este bachillerato.

En el jardín de niños “Sigmund Freud” de la comunidad de El Tigre la obra fue bipartita. Por un lado el municipio aportó fondos para el techado del patio. Los beneficiaron pusieron su mano de obra para la culminación de esta obra en beneficio de los niños. Actualmente este kínder cuenta con 23 alumnos de esta ranchería y otras cercanas a la población. Ahí el alcalde también se comprometió a apoyar a los equipos deportivos de la localidad para la compra de material para la práctica del futbol.

La visita a Los Sauces estuvo marcada de contrastes. Mientras por un lado se entregó el techo del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, esta obra no servirá de mucho. Esto por que la Secretaría de Educación retiró al profesor que atendía este kinder y se encuentra vacío. Sin embargo se realizan gestiones por autoridades y padres para que la escuela vuelva a su normal funcionamiento. Para ello el Ayuntamiento hará un llamado para que al gobierno del estado para que envíen esta infraestructura educativa tenga una utilidad.

Por su parte en Zipaquio el Munícipe Canchola, dio el banderazo a la construcción del desayunador escolar. En esta obra de infraestructura educativa se tiene contemplada una inversión de $400 mil pesos. Canchola Venegas subrayó que esta acción es una respuesta a las peticiones de los padres de familia locales. La escuela primaria “Naciones Unidas” de Zipaquio podrá ofrecer a los infantes un sitio digno para que puedan degustar sus alimentos y así tengan una mejor nutrición.