• Inversión total superior a $4 millones 707 mil pesos sólo en pavimentaciones

Zináparo, Michoacán. 30 de marzo de 2021.- En dos años y medio de gestión, el Gobierno Municipal de Zináparo ha realizado siete obras de pavimentación. Estas nuevas pavimentaciones se han llevado a cabo tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de El Tigre, Los Magaña, Los Nogales, colonia Las Rosas y Zipaquio.

De acuerdo a la información dotada a Brunoticias por el Presidente Municipal de Zináparo, Jesús Zamudio, en estas pavimentaciones se han inyectado recursos del orden de los $4.7 millones de pesos.

En la cabecera municipal se destinaron recursos superiores a los $2 millones de pesos para la pavimentación de la calle El Paseo. En esta obra se inyectaron $631 mil 798 pesos. Por su parte en la edificación de la Lateral Sur se ejercieron del erario $1 millón 401 mil 749 pesos y tres centavos.

En la localidad El Tigre se llevó a cabo la pavimentación de la calle Los Aguilar. En la comunidad más grande y poblada de Zináparo se invirtieron recursos públicos del orden de los $190 mil 726 pesos para esta obra.

Por su parte, en Los Magaña también se efectuó otra de las pavimentaciones en lo que va del periodo de gobierno. Para la pavimentación de un segmento del Camino Real, la autoridad local zinaparense inyectó en esta obra pública $328 mil pesos.

Los Nogales, tienen en la calle Los Morales una nueva calle pavimentada. Para esta acción el Gobierno Municipal presupuestó y ejerció un total de $219 mil 972 pesos.

Es importante subrayar que de las siete pavimentaciones, cuatro se realizaron en comunidades rurales con clasificación de alta marginación. A excepción de las realizadas en la cabecera municipal.

La pavimentación de la calle Orquídeas en la colonia Las Rosas es la obra más cuantiosa en cuanto al presupuesto ejercido. Un total de $1 millón 759 mil 784 pesos fueron destinados a este rubro.

Zipaquio también contó con una pavimentación en la calle Los Villagrán. Si bien, es la de menor monto presupuestal, esta obra pública mejorará la calidad de vida de sus beneficiados. $185 mil 327 pesos se destinaron para esta acción.

SELLADO CON ASFALTO

Adicionalmente en la comunidad Las Maravillas se aplicó un riego de sello de asfalto donde el Gobierno Municipal de Zináparo invirtió $250 mil 320 pesos.

OBRALOCALIDADINVERSIÓN
Pavimentación C. El PaseoZináparo$631,798.00
Pavimentación Lateral SurZináparo$1,401,749.03
Pavimentación C. Los AguilarEl Tigre$190,726.65
Pavimentación Camino RealLos Magaña$328,000.00
Pavimentación C. Los MoralesLos Nogales$219,972.42
Sellado Asfaltico PerimetralLas Maravillas$250,320.14
Pavimentación C. OrquídeasCol. Las Rosas$1,759,784.93
Pavimentación C. Los VillagránZipaquio$185,327.51

Más información sobre pavimentaciones y obras en Zináparo
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor