• Las cinco acciones se ejecutaron en la cabecera municipal Zipaquio, Ojo de Agua y El Salvador

Zináparo, Michoacán. 22 de marzo de 2021.- En la actual administración del Gobierno Municipal de Zináparo se han realizado cinco obras hidráulicas trascendentales para la demarcación. En total se han destinado recursos superiores a los $5 millones 863 mil 391 pesos. Esto mediante gestiones de recursos federales, estatales y propios de la demarcación.

La obra más importante de este periodo ha sido la perforación del pozo profundo para el suministro de agua potable a la población. En esta acción se destinaron recursos superiores por $2 millones 867 mil pesos. En inversión es la obra más cuantiosa del actual Gobierno Municipal de Zináparo.

Adicionalmente, el equipamiento para el pozo y el suministro de agua para cuatro localidades de Zináparo requirió una inversión de $1.5 millones de pesos. En total se destinaron recursos por más de $4 millones por 367 mil pesos.

En la comunidad de Zipaquio se amplió la red de agua potable para esta población en beneficio de los 227 habitantes. Cabe señalar que esta localidad está clasificada como de alta marginación. La obra de construcción de las líneas de conducción del vital líquido requirieron recursos por $947 mil 442 pesos.

Con relación a acciones de red de drenaje se concluyó la primera etapa de la colocación del alcantarillado en la comunidad de Ojo de Agua. Ahí se destinaron $328 mil 912 pesos y se pretende que siga en más fases para que el total de los 101 habitantes de esta localidad de alta marginación cuenten con este servicio.

La última de las obras hidráulicas más importantes que se han llevado a cabo en Zináparo en los últimos 2 años y medio es la construcción de un depósito de agua para la comunidad El Salvador. En esta acción se invirtieron casi los $220 mil pesos de recursos públicos.

Cabe señalar que El Salvador es una comunidad de alta marginación con 64 habitantes.

Más información sobre agua, Zináparo y temas similares
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor