• 2 mil 384 hectáreas cultivadas en el estado producen cerca de 50 mil toneladas al año.
  • Consumir brócoli fortalece el sistema inmunológico y contiene ácido fólico.

Con una producción de casi 50 mil toneladas, Michoacán es el segundo productor nacional de brócoli. Cuenta con una superficie cultivada de 2 mil 384 hectáreas.

El municipio que destaca con mayor superficie y producción en el cultivo del brócoli, es Tangancícuaro. Aporta 28 mil 905 toneladas y cuenta con 410 hectáreas de brócoli.

Destacan Purépero con una producción de 4 mil 329 toneladas y una superficie de 222 hectáreas. Así como Zamora con una producción de 4 mil 219 toneladas y una superficie sembrada de 151 hectáreas.

Otros municipios que también se dedican al cultivo de esta hortaliza son Chavinda, Chilchota, Jacona, Maravatío, Tarímbaro, Yurécuaro y Zacapu.

Las cifras anteriormente citadas, se encuentran en el atlas agroalimentario 2016 que fue publicado a nivel nacional por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Guanajuato lidera la producción de brócoli. Otros estados que destacan en la producción de esta hortaliza son: Puebla, Jalisco, Sonora, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California y el Estado de México.

Consumir esta crucífera fortalece el sistema inmunológico y es muy recomendable para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico.