• En la región, Angamacutiro tiene dos casos reportados y La Piedad uno de enero a marzo.

La Piedad, Michoacán. 5 de abril de 2021.- Casi un tercio de los homicidios contra mujeres en Michoacán durante el 2021 ocurrió en Zamora (29.8 por ciento). Las cifras podrán ser frías, pero son 17 las familias que se quedaron sin una de sus integrantes. Todo esto en los primeros 92 días de este año.

De los 57 homicidios contra mujeres contabilizados oficialmente por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) más de la mitad (59.6 por ciento), ocurrió en tres municipios.  Zamora, Uruapan o Morelia tienen los nada honrosos tres primeros lugares de asesinatos contra féminas con 17, nueve y ocho respectivamente.

La región de Michoacán donde Brunoticias tiene presencia no está a salvo de los homicidios contra mujeres. En Angamacutiro, ya se han registrado dos de estos casos. Mismos que Brunoticias dio a conocer, son las dos féminas que se reportó como desaparecidas desde los últimos días de diciembre de 2021.

Un caso más de asesinato contra mujer se registra en La Piedad, se trata de Fany la menor de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en una zanja cerca del fraccionamiento Villa de las Lomas y que provocó exigencia de justicia a las autoridades.

Cabe señalar que hasta el 2 de abril ya había otros tres homicidios contra personas del sexo femenino, uno en Zamora, uno en Morelia y uno en Salvador Escalante.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIOS CONTRA MUJERES
Encuentran sin vida a 2 mujeres desaparecidas en Angamacutiro
Encuentran sin vida a 2 mujeres desaparecidas en Angamacutiro
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor