El Gobierno Municipal de Yurécuaro anunció a través de un comunicado que se constituyó un patronato que coordinará las labores de construcción de lo que será el parque ecoturístico “Señor de La Piedad” ubicado en la zona conocida como la Santa Cruz del municipio michoacano.

 

En entrevista con Brunoticias, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, señaló que un grupo ecologista local se acercó con el proyecto a la alcaldía. Este plan lleva algunos años sin que se hubiera concretado nada señaló el primer edil yurecuarense.

 

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde González, se tiene contemplado construir una pista para caminata y trote, desayunadores, así como un área de juegos infantiles. El proyecto estará a cargo de las direcciones de obras públicas y la ecología

 

El edil de Yurécuaro apuntó que se ha entablado comunicación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU), así como con la diputada federal y coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle García, para gestionar recursos destinados a la construcción de este parque.

 

Entre las obras que ya se están llevando a cabo está la rehabilitación del camino de acceso que conduce a la zona donde estará ubicado este parque ecoturístico. Marco Antonio González Jiménez nos anunció que en próximos días se estará convocando a un concurso para el diseño del logotipo de este lugar de esparcimiento.

 

Los integrantes del patronato parque ecoturístico “Señor de La Piedad” son el Alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, el representante del Ejido donde está terreno, José Socorro Campos,  y la Presidenta de Mujer Yurecuarense, María Guadalupe Guzmán. Ellos fungirán como Presidente, Secretario y Tesorera respectivamente.