ARRANCA EL PROGRAMA DE SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES

Yurécuaro, Michoacán, 6 Octubre 2016.- El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, en coordinación con la Regiduría y Dirección de Salud del Gobierno Municipal, dieron el banderazo de inicio del Programa de Servicios Médicos Municipales, creado con la finalidad de llevar a las comunidades los servicios básicos de salud.

El programa contará con una inversión constante de $10 mil pesos, los cuales se distribuirán principalmente en la adquisición de medicamentos, estos recursos serán proporcionados en su totalidad por el Ayuntamiento. Esto de acuerdo al comunicado de prensa enviado por la oficina de comunicación social del Gobierno Municipal de Yurécuaro. 

El Programa de Servicios Médicos Municipales, visitará las 13 comunidades del municipio y algunas colonias alejadas, con la finalidad de brindar consultas médicas así como la provisión de medicamentos gratuitos o a bajo costo, dependiendo del medicamento recetado. Las consultas médicas se ofrecerán desde un consultorio móvil el cual está equipado con lo necesario para brindar la atención médica primaria.

El Director de Salud del Gobierno Municipal, Héctor Olvera Ortega, resaltó que este programa fue creado con la finalidad de llegar a las comunidades en las cuales escasean los servicios básicos de salud. Para ello, se tendrá un calendario de visitas y horarios de atención. Se busca brindar atención suficiente para los yurecuarenses, en especial a las familias con situación de vulnerabilidad.

Por su parte el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, comentó que al igual que el Programa Municipal de la Vivienda y el Programa Municipal Agropecuario, este Programa de Servicios Médicos, se puedo crear gracias a los ahorros que ha tenido la actual administración, por el manejo responsable de los recursos del municipio.

El calendario de actividades ya se está definiendo y por medio del perifoneo se avisará a las comunidades los días que el consultorio móvil estará ahí, este consultorio será atendido por el médico Arturo Arroyo y por el mismo Director de Salud Héctor Olvera Ortega.