Es considerado como el mejor evento de caballos de conformación en Latinoamérica

Yurécuaro, Michoacán, 26 diciembre 2016.-La V Copa Criadores, considerada como el mejor evento de caballos de conformación en toda Latinoamérica, eligió como sede al municipio de Yurécuaro y está próxima a iniciar este viernes 30 de diciembre del año en curso. Así fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de YUrécuaro en un comunicado de prensa.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez,  informó que el Gobierno Municipal invertirá la cantidad de 150 mil pesos para la realización de la V Copa Criadores, con los que se rentarán 100 caballerizas, que albergarán a los caballos de Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa, así como la instalación de la pista de calificación sobre la cual estarán compitiendo.

La V Copa Criadores producirá una gran derrama económica para el municipio durante los 4 días que durará el evento, gracias a la gran cantidad de personas que año con año son acarreadas por dicha copa desde su fundación en el año 2012.

En esta ocasión se presentarán ejemplares de los estados de  Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Estado de México así como Guanajuato por mencionar algunos y contará con la presencia de jueces pertenecientes a la American Quarter Horses Association (AQHA) y a la American Paint Horses Association (APHA).

La Copa Criadores fue fundada por el Club Mexicano de Caballos Pintos, con el propósito de crear el mejor evento de conformación de toda Latinoamérica y para esta quinta edición el comité organizador  se ha planteado tener  una nueva sede permanente en los siguientes años, escogiendo al municipio de Yurécuaro para dicho evento.

El Alcalde González Jiménez, comentó que esta es una prueba de que en Yurécuaro se respira paz, ya que el municipio cada día adquiere más importancia para la realización de grandes eventos, siendo este año una clara muestra de ello, tomando por ejemplo; la realización del Festival Internacional de la Danza, en se presentó el Ballet de la Casa de la Ópera del Cairo y el Embajador Egipcio, la visita de las 32 aspirantes al título de Miss México y ahora la V Copa Criadores.