• Se otorgó un subsidio de 40 por ciento al fertilizante y de 50 por ciento a la semilla 
  • 80 pequeños productores de Yurécuaro fueron beneficiados

Con la finalidad de apoyar a los productores del campo de Yurécuaro, el Gobierno Municipal de Yurécuaro realizó una entrega de 70 toneladas de fertilizante químico y semilla de maíz certificada. Este apoyo de semilla y abono se gestionó a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, de acuerdo a la información emitida en un boletín de prensa oficial de la localidad.

 El fertilizante químico de sulfato de amonio que fue entregado, cuenta con un subsidio del 40 por ciento en su costo total y la semilla de maíz certificada con un subsidio del 50%. Con este programa se vieron beneficiados más de 80 pequeños productores del municipio y sus comunidades con semilla y abono a menores precios que en el circuito comercial.

Para los agricultores interesados en la adquisición del semilla o abono químico a precio subsidiado, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Gobierno Municipal. Las oficinas están ubicadas ubicada en el sótano del edificio Moya antes de entrar a la plaza de Yurécuaro. El horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Durante el evento el Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Óscar Eduardo Miranda Ramírez, agradeció la confianza de los agricultores hacia esta administración, recalcando la importancia de las reuniones realizadas por la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, en las cuales dan a conocer la información necesaria para inscribirse en los programas del Gobierno Federal y Estatal en beneficio del campo.

Por su parte la Directora de Desarrollo Agropecuario de Yurécuaro, Socorro Lara Cortes, comentó que el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, ha brindado y seguirá brindando todo el apoyo necesario para el desarrollo de los pequeños productores del municipio, ya que son estos la base de la economía de Yurécuaro.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Lic. Oscar Miranda Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, la C. Carmen López Oregel, Regidora de Asuntos Agropecuarios, la Directora de Desarrollo Agropecuario la C. Socorro Lara Cortes y el Delegado de la SEDRUA región bajío el Ing. Germán Ávila Ávila.