• Benefician a 42 productores con 13 toneladas de semilla certificada de avena.
  • Adicionalmente se entregaron 800 litros de fertilizante foliar orgánico.

Yurécuaro, Michoacán. 30 enero 2017.- La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Gobierno Municipal de Yurécuaro, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroliamentario de Michoacán un subsidio para semilla de avena certificada. Con esto se logró apoyar a 42 productores agrícolas locales.

Dicha gestión se llevó a cabo durante diciembre del año pasado y principios de enero. Se logró obtener 13 toneladas de semilla de avena certificada. Así mismo también se consiguieron 800 litros de abono foliar orgánico. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer este lunes por el Gobierno Municipal de Yurécuaro.

Cada agricultor recibió en promedio 309 kilogramos de semilla certificada de avena. Así mismo se repartió en promedio 19 litros de fertilizante foliar entre los campesinos beneficiados a través de este apoyo de insumos subsidiados.

Estos apoyos se tramitaron por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez. Se busca que los agricultores tengan una opción para el ciclo agrícola otoño-invierno. Una de las ventajas de cultivar avena en esta estación es el ahorro de agua que este genera y con ello menos gasto de electricidad por bombeo y otros insumos para los productores.

La Dirección de Desarrollo Rural, también ofrece forraje. Esto por parte de una empresa ganadera. El enlace que ofrece el Gobierno de Yurécuaro es para mayor comodidad y oportunidad del productor.