• Los tres órdenes de gobierno invierten $3.84 millones de pesos en la obra.

Yurécuaro, Michoacán. 14 de diciembre de 2017.-El Gobierno Municipal de Yurécuaro, dio a conocer que “después de que el proyecto quedase en el abandono, la actual administración reinicia con los trabajos de construcción y equipamiento” de la planta de tratamiento de aguas de esta municipalidad.

Con una inversión total de $3 millones 845 mil 702 pesos, en donde la federación aportó $1 millón 845mil 702 pesos, el estado $1 millón de pesos y el municipio $1 millón de pesos, se realizan los trabajos de construcción del Cárcamo de la Planta Tratadora.

El Cárcamo de concreto armado tendrá la principal función de bombear las aguas residuales que sean depositadas en su sistema y enviarlas a la Planta Tratadora, la cual se localiza  aproximadamente a 2 kilómetros de distancia, además el Cárcamo cumplirá con la función de filtrar las aguas de animales muertos, plásticos, maderas, metales, entre otro tipo de desechos sólidos.

El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro (COMAPA), Rubén Salcedo Oseguera, dio a conocer lo siguiente; “Al concluir con la construcción y equipamiento de este cárcamo, se tendrá todo lo necesario para que la Planta Tratadora del Municipio de Yurécuaro comience a funcionar al 100% de su capacidad”.

González Jiménez, mencionó que después de muchos años por fin se verá consumado este proyecto, mismo que es de suma importancia para la ciudadanía yurecuarense y más en estos años en los que las consecuencias del cambio climático ocasionado por la contaminación son cada vez más perceptibles en nuestro medio ambiente.

Los recursos económicos para la realización de la planta de tratamiento, fueron obtenidos gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, la Regiduría de Salud y la Dirección del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Yurécuaro.

Una vez finalizados los trabajos de construcción e iniciadas las operaciones en la Planta de Tratamiento,  Yurécuaro se convertirá en el 2do municipio de ésta región de Michoacán en tratar las aguas negras, antes de ser depositadas en el cauce del río Lerma.