• La Casa de la Cultura IOREKUARHU invita a integrarse a esta banda de guerra municipal.
  • Se entregaron 15 cornetas y 25 tambores por parte del Presidente Marco González.
  • Los ensayos son lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde en la Casa de la Cultura.

Yurécuaro, Mich. a 8 de junio de 2016.- La Banda de Guerra “Ignacio Allende” será el conjunto de parches y metales que sean el grupo oficial en eventos cívicos del municipio de Yurécuaro. Para tal propósito el Gobierno Municipal de esta demarcación adquirió 25 tambores así como 15 cornetas con las que los integrantes de esta agrupación interpretarán los toques y marchas marciales propios de las ordenanzas civiles y castrenses.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal de Yurécuaro informó que se erogaron  $29 mil 154 pesos en esta adquisición en pro de la banda de guerra. Fue el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, quien realizó la entrega de estos instrumentos al Director de Casa de Cultura IOREKUARHU, Jesús Humberto Becerra Sánchez, quien tendrá bajo su resguardo estos bienes.

Cabe mencionar que será la Casa de Cultura IOREKUARHU la instancia responsable de la Banda de Guerra “Ignacio Allende”. Será en esta institución donde se impartan las clases y los talleres para formar a los integrantes de este agrupamiento de música marcial. La intención es que este conjunto sea quien ejecute los llamados y toques en ceremonias cívicas, en especial los honores a nuestro lábaro patrio.

De acuerdo a lo relatado por el boletín oficial, hasta el momento, la banda de guerra municipal “Ignacio Allende” cuenta con 10 integrantes entre hombres y mujeres. Los dirige el Instructor Brandon Louis Hernández Meza, quien tiene formación especializada sobre acordes marciales y se capacitó en la Ciudad de México. La banda de guerra lleva el nombre de “Ignacio Allende”, en honor al héroe del inicio de la guerra de independencia de México.

Con dos sesiones de trabajo y ensayo a la semana, el propósito es instruir a los integrantes de la banda de guerra “Ignacio Allende” de manera profesional. Se les capacita e instruye en el ámbito de los toques y marchas mexicanas. De acuerdo al informativo de prensa oficial, la intención es que el municipio de Yurécuaro pueda contar con una agrupación disciplinada, de calidad y excelencia musical.

La meta de la banda de guerra Ignacio Allende es contar con 40 integrantes. Para ello el Ayuntamiento 2015-2018, el Gobierno Municipal de Yurécuaro y la Casa de Cultura IOREKUARHU hacen una cordial invitación a la ciudadanía en general a que forme parte de este proyecto, las clases para formar parte de la banda de guerra se llevarán a cabo los días lunes y miércoles de 17 a 19 horas, 5 a 7 de la tarde.