• No hay excusa para negar servicio por falta de medicamentos en centro de Salud de Yurécuaro dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.
  • Busca Gobierno de Yurécuaro Adquirir una unidad médica móvil para llevar atención a las comunidades rurales.

Autoridades del Gobierno Municipal de Yurécuaro y de la Jurisdicción Sanitaria #6 acordaron impulsar un plan para remodelar el Centro de Salud de Yurécuaro y llevar médicos especialistas que atiendan las necesidades de la población. Esto fue dado a conocer en un comunicado de prensa emitido por la autoridad local municipal.

Dentro del proyecto que platicaron funcionarios locales y de la Secretaría de Salud es que en la ampliación de esta clínica, cuente con anestesistas, ginecólogos y pedíatras, contratando más personal que cubran turnos nocturnos, señala el boletín del Ayuntamiento de Yurécuaro.

La reunión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Miranda Ramírez, quien representó al Alcalde, Marco Antonio González Jiménez; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Jesús Salgado. Así como el regidor, Roberto González Contreras y el Director de Salud de Yurécuaro, Héctor Olvera Ortega.

Posterior a la sesión de trabajo, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de Yurécuaro. Se revisaron consultorios, el laboratorio, el equipo con el que se cuenta y las oficinas administrativas. Acordaron reforzar la cooperación mutua entre ambos órdenes de gobierno.

Ahí, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, el Dr. Jesús Salgado, hizo hincapié en que el Centro de Salud Yurécuaro cuenta con un 80 por ciento de cobertura en medicamentos y un 100 por ciento en tratamientos paliativos, por lo que no hay excusa para negar el servicio por falta de medicina.

En la reunión también se presentaron los proyectos que tiene la administración municipal de Yurécuaro como adquirir una unidad médica móvil, que dará consultas médicas programadas a las comunidades rurales y sus colonias más alejadas de la zona centro.

Por primera vez se llegó al acuerdo de que el buzón de quejas que se localiza el interior del Centro de Salud de Yurécuaro, será abierto en presencia del Regidor de Salud, Roberto González Contreras y el Director de Salud, Héctor Olvera Ortega, con la intención de monitorear constantemente las quejas que se presentan en el Centro de Salud.

Durante ésta visita se les preguntó a los pacientes como eran tratados y se platicó con los doctores, enfermeras y personal administrativo para ver sus necesidades y sus opiniones para  mejorar el Centro de Salud de este municipio.