• El municipio invirtió $350 mil pesos para dar un apoyo del 50 por ciento del costo.
  • Los beneficiarios por este apoyo pagaron $3 mil 615 por este implemento.

Yurécuaro, Michoacán, 29 Septiembre 2016.- El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado de algunos miembros del Gobierno Municipal  y del Jefe de Distrito de la zona 090 de la SAGARPA, realizaron la entrega de 105 aspersoras de motor a pequeños productores, con la finalidad brindar apoyo a los yurecuarenses que se dedican a la agricultura.

Con una inversión total de $350 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, la Dirección de Vinculación realizó la adquisición de 105 aspersoras de motor de la marca KAWASHIMA con un costo en el mercado de $7230 pesos, las cuales gracias al Programa Municipal Agripecuario de Tecnificación, solo tuvieron un costo $3615 para los beneficiarios.

El Director de Vinculación el Ing. Elías Hernández Gutiérrez, comentó que este no será el primer ni el último programa a realizarse con la finalidad de apoyar a los agricultores, ya que el Presidente Municipal de Yurécuaro se encuentra muy interesado en brindarle todo el apoyo posible al sector económico más importante de este municipio.

Por su parte el Ing. David Vázquez Chávez, jefe de distrito de la zona 090 de la SAGARPA, felicitó al Gobierno Municipal de Yurécuaro por este proyecto, resaltando que este es un programa novedoso en la región y posiblemente en todo el estado de Michoacán.

En su mensaje a los agricultores, el Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, se comprometió en aumentar el presupuesto para el próximo proyecto y crear más apoyos de este tipo, no solamente para los agricultores, sino también para los demás sectores de la población.

Cabe destacar que el Programa Municipal Agropecuario, se pudo llevar a cabo gracias a los ahorros que ha tenido la actual administración, en donde el manejo responsable de los recursos del municipio, le han permitido a la Dirección de Vinculación crear este programa.