• El pitcher nacido en Tirimácuaro, municipio de Penjamillo, Yovani Gallardo, tiene el récord de más ponches de la franquicia de Milwaukee con 1,226

Penjamillo, Michoacán. 19 de marzo de 2020.- El pitcher originario de Tirimácuaro, Penjamillo, Yovani Gallardo, recibirá un reconocimiento por parte de los Cerveceros de Milwaukee. Escuadra donde tuvo sus mejores años como pelotero, será exaltado al “Muro de Honor” en el Estadio Miller Park.

Yovani jugó ocho temporadas con los Cerveceros de Milwaukee entre los años 2007 y 2014. Dejó un récord de 89 juegos ganados contra 54 descalabros. Una efectividad de 3.69 en 214 apariciones en la lomita de las responsabilidades. 211 de estos partidos fueron como pitcher abridor.

Cabe descatar que, Yovani Gallardo, es hasta la fecha el líder de ponches para la franquicia  de los Cerveceros con 1,226. Tres veces fue seleccionado como Lanzador del Año de los Cerveceros en los años 2009, 2010 y 2012.

Gallardo fue seleccionado por los Cerveceros en la segunda ronda del draft amateur del 2004. También jugó para Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Rojos de Cincinnati. Pero sin duda alguna, sus mejores años fueron con los Cerveceros.

¿QUÉ ES EL MURO DE HONOR?

El Muro de Honor de los Cerveceros es una distinción reservada para jugadores, entrenadores y ejecutivos que cumplen con un conjunto de criterios basados en el servicio a la organización y logros profesionales.

Los Muros de Honor de los Cerveceros y los Bravos de Milwaukee tienen exhibiciones permanentes fuera del Miller Park. A los homenajeados se les reconoce con una placa con su foto acompañada de una sinopsis de su carrera.

En esta pared quedará inmortalizada la figura del pitcher penjamillense Yovani Gallardo.

BRUNOTICIAS LO ENTREVISTÓ EN 2017
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.