• El equipo de Cincinnati le dará una nueva oportunidad al veterano

Cincinnati, Ohio. 31 de marzo de 2018.-Yovani Gallardo, quien fue dado de baja el lunes por los Cerveceros, con quienes había firmado un contrato de un año durante el invierno, ha acordado un convenio con los Rojos, el club anunció el sábado.

Para crearle espacio a Gallardo en el roster, la novena de Cincinnati envió al diestro Zack Weiss a Triple-A Louisville y designó para asignación al receptor Stuart Turner.

Los Rojos comenzaron la nueva campaña con siete lanzadores en su bullpen, de los cuales el cerrador es Raisel Iglesias quien regresará hasta el 1° de abril por un permiso especial.

Gallardo se perfilaba como un buen refuerzo para Milwaukee, pero tuvo marca de 0-1 con efectividad de 4.73 en ocho presentaciones en la Liga del Cactus.

De acuerdo con Jon Heyman de FanRag Sports, el pelotero se llevará un salario de 750 mil dólares y puede recibir 250 mil más en incentivos.

Gallardo, de 32 años de edad, lanzó por los Cerveceros del 2007 al 2014. Posteriormente se trasladó a la Liga Americana, donde ha lanzado por los Rangers, Orioles y Marineros.

En 11 temporadas como ligamayorista, su marca es de 113-93 con promedio de carreras limpias de 3.93 en 1,722.1 innings de labor.

El oriundo de Tirimácuaro, Penjamillo ahora jugará en Ohio y tratará de desempeñarse de la mejor forma para obtener una extensión para 2019 o atraer a algún nuevo equipo que busque hacerse de sus servicios.