• Yovani Gallardo es el segundo pitcher mexicano con más ponches en las Grandes Ligas, sólo superado por Fernando Valenzuela.

El equipo de beísbol de las Grandes Ligas,  Cerveceros de Milwaukee, introducirán al pitcher nacido en Tirimácuaro, Penjamillo, Yovani Gallardo, al muro de honor ubicado en estado de la novena ligamayorista.

El mexicano y penjamillense, militó por ocho temporadas con los Cerveceros y fue nombrado lanzador del año por cuatro ocasiones dentro del equipo de las Ligas Mayores.

El oriundo del municipio de Penjamillo, es el segundo pelotero mexicano con más ponches en las grandes ligas con 1,584. Esta marca solo es superada por Fernando Valenzuela, y tiene el récord de todos los tiempos de ponches en la franquicia con 1,226.

Fue este récord el que le permite a Yovani Gallardo un boleto para entrar al muro de honor de los Cerveceros de Milwaukke, al lado del también lanzador azteca Teodoro Higuera.

Gallardo fue elegido por los Cerveceros en la segunda ronda del Draft del 2004 y terminó pasando ocho años con el equipo (2007-2014), logrando foja de 89-64 con efectividad de 3.69 en 214 presentaciones (211 aperturas. En el 2010, representó al equipo en el Juego de Estrellas y también ganó el Bate de Plata entre los lanzadores de la Liga Nacional.

Tuvo ocho campañas con más de 100 ponches y cuatro con más de 200 chocolates de manera consecutiva.

El evento estaba previsto para agosto del 2020, pero por razones de la pandemia tuvo que ser pospuesto. Y a pesar de que no hay fecha para realizar los homenajes a Gallardo y otros exjugadores del equipo, los galardonados estarán exhibidos en el muro de honor de los Cerveceros de Milwaukee afuera del American Family Field, en el lado norte del estadio. Los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras.

MÁS SOBRE YOVANI GALLARDO EN BRUNOTICIAS
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor