• El oriundo de Penjamillo fue enviado a la sucursal triple A y su futuro es incierto.

Milwaukee, E.U. 24 de marzo de 2018.-Después de intentarlo esta pretemporada, Yovani Gallardo no volverá a unirse a los Cerveceros de Milwaukee, ya que el veterano derecho fue informado el sábado que no formará parte del equipo.

Gallardo no estará con los Cerveceros para los juegos de exhibición de la próxima semana en Houston, y no está claro si se quedará con la organización.

Así lo anunciaron en la cuenta oficial de twitter del equipo, mencionando que también los siguientes peloteros fueron bajados a ligas menores: Christian Bethancourt, Nick Franklin, Nate Orf, Kyle Wren y Radhames Liz.

El lanzador, quien pasó sus primeros ocho años como profesional con Milwaukee y consiguió un contrato de un año y $2 millones de dólares con el club en diciembre, llegó a los entrenamientos listo para competir por un puesto titular.

Los Cerveceros decidieron a mediados del Spring Training darle oportunidad para trabajar como relevista pero no logró convencerlos.

 

Con más de ocho apariciones en la Liga del Cactus, el jugador de 32 años de edad, logró una efectividad de 4.73 y 1.50 WHIP, permitiendo tres jonrones y promediando ocho pasaportes en 13 1/3 entradas.

 

El año pasado, Gallardo, quien fue convocado al juego de las estrellas con los Cerveceros en 2010, tuvo la peor efectividad en su carrera con 5.72 en 22 aperturas y seis apariciones como relevista con los Marineros de Seattle.