• Se instaló núcleo de información fiscal en el campus UNIVA La Piedad
  • Funcionará del 11 al 30 de abril de 9 a 14 horas

Con la finalidad de asesorar en materia fiscal a contribuyentes que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como personas físicas, o bien asalariados la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad en coordinación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) instaló núcleo de información fiscal en el campus de la casa de estudios y ayudar a presentar la declaración.

Se pretende que los contribuyentes obtengan una asesoría profesional al presentar su declaración de impuestos mismas que deben rendirse ante el SAT, autoridad hacendaria y fiscal, a más tardar el 30 de abril.

Este año 2016, es la segunda ocasión alumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública de UNIVA apoyan en el módulo de asesoría en declaración anual. Se instaló ese módulo en la Universidad como parte del desarrollo profesional de los alumnos. Así  los aspirantes a licenciatura ponen en práctica sus conocimientos y le retribuyen a la sociedad. Los universitarios son auxiliados por la  profesora Ángeles Mejía Naranjo para que los contribuyentes sean orientados de la mejor forma.

El núcleo de atención se abrió el 11 de abril y brindará ayuda a los contribuyentes que se acerquen hasta el próximo día 30 de abril.  Se invita a todos los piedadenses y habitantes de la región que deseen acercarse y recibir esta ayuda. El módulo trabaja de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Se solicita que quienes estén interesados en recibir este auxilio fiscal acudan con la siguiente documentación:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Contraseña
  • Constancia de ingresos
  • Cualquier reducción marcada por la ley
  • Comprobantes

Se espera que este año el número de asistentes crezca debido a las campañas de promoción ligadas a motivar el cumplimiento fiscal y el crecimiento en la formalidad de las distintas actividades económicas promovidas por la autoridad hacendaria.