• Willa se considera “potencialmente catastrófico” y destructivo con vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

Ciudad de México. 22 de octubre de 2018.-El huracán Willa, que avanza por el océano Pacífico en dirección a #México, alcanzó la categoría cinco y ya se considera “potencialmente catastrófico”.

 
De acuerdo a la información revelada este lunes por el #CentroNacionalDeHuracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), Willa se desplaza hacia la costa occidental de México con vientos que pueden alcanzar los 260 kilómetros por hora.
 
“Se esperan crecidas, vientos y lluvias que supongan una amenaza para la vida en partes del centro-oeste y el suroeste de México”, dijo el NHC en su último comunicado.
 
En estos momentos Willa se encuentra a unos 215 kilómetros de la localidad costera de Cabo Corrientes y se espera que toque tierra esta semana.
 
El gobierno mexicano ha tomado distintas medidas de prevención, entre ellas la de emitir una alerta de huracán desde San Blas hasta Mazatlán.

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (75 a 150 milímetros) en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Debido a las rachas de viento y el oleaje de tres a cinco metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.