• Willa tiene vientos de hasta 250 kilómetros por hora mientras que la tormenta tropical Vicente amenaza a su paso.

Ciudad de México. 21 de octubre de 2018 (proceso).- El huracán Willa se intensificó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Willa registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores a 250 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

El huracán Willa se ubica a 390 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Se pronostican rachas superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 4 metros (m) y posibles trombas marinas frente a las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje de 2 a 3 m y posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Vicente sigue amenzando 

Mientras tanto, la tormenta tropical “Vicente” se localizaba a 205 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca , y a 370 km al sureste de Acapulco, Guerrero, ambos estados del sur de México.

Vicente presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el oeste a 17 km/h, según datos del CNH.

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.