• Coordina SSM traslado de 25 lesionados de la volcadura carretero ocurrido en el entronque para entrar a Morelia de la Autopista de Occidente.

Morelia, Michoacán. 27 de mayo de 2019.- Un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus sufrió una volcadura en la Autopista de Occidente. El autobús cubría la ruta México-Morelia en dirección de oriente a poniente. Fue en su incorporación a la carretera Cuitzeo – Morelia donde volcó sobre su costado izquierdo y lo sacó de la cinta asfáltica.

Del saldo preliminar de este suceso es de 26 personas lesionadas y un fallecido. La respuesta de las ambulancias permitieron el traslado y simultáneo de las víctimas que resultaron heridas en un accidente carretero.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), coordinó los trabajos de rescate de los lesionados que recibieron atención prehospitaria durante el trayecto a un nosocomio privado, toda vez que el percance fue cubierto por la seguradora del automotor.

Tras recibir el reporte al 9-1-1, se enviaron 21 unidades estatales al lugar para coordinar las labores de rescate, -16 ambulancias de la SSM, (6 en comodato a los municipios) cuatro del CRUM y una Pickup de rescate, tres de Protección Civil; 5 unidades particulares-, llegaron vía la aseguradora.

Al conocerse de la volcadura de un autobús sobre la autopista de occidente, a la altura del km 240, la SSM desplegó el operativo que logró enviar rápidamente a los pasajeros a la capital del Estado en un esfuerzo transversal para preservar la vida.