• El autobús volcó al tomar una curva sobre la carretera  Irapuato-Huanímaro, cerca de San José de Peralta.

Abasolo, Guanajuato. 20 de septiembre de 2019.- Por lo menos 23 heridos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de una volcadura de un autobús la mañana de este viernes. La unidad transportaba alrededor de 40 trabajadores que laboran en una empresa automotriz en Irapuato.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 7:20 horas de esta mañana sobre la carretera estatal Irapuato-Huanímaro, a la altura de la entrada a la comunidad San José de Peralta, municipio de Abasolo.

Los trabajadores acababan de salir de su turno de dicha planta, ubicada en el entronque hacia Cuerámaro. por lo que abordaron el autobús de la empresa STEF con número económico PAB-0071-P. Y se dirigieron rumbo a sus domicilios, la mayoría de ellos eran de rancherías del municipio de Huanímaro.

Sobre su costado izquierdo quedó el autobús de la empresa STEF de transporte de personal.

Según los empleados, el operador de la unidad circulaba por arriba del límite de velocidad, mientras que otros reportan que se había quedado dormido por lo que al tomar la curva cerrada a la altura de San José de Peralta, perdió el control y volcó a un costado del camino. La unidad quedó prácticamente inservible

Los pasajeros salieron disparados de sus  asientos y uno de ellos presenta amputación de un brazo y su estado se reporta delicado.

Durante varios minutos, los lesionados fueron atendidos por cuerpo de emergencias. Tres de ellos fueron llevados al Hospital General de Irapuato y el resto a los comunitarios de Abasolo y Huanímaro, así como en el Hospital Regional de Pénjamo.

Elementos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Irapuato comenzaron la búsqueda de una persona que aparentemente había quedado atrapada debajo del autobús, situación que quedó descartada al no encontrar nada.

PINTOR RESULTA ELECTROCUTADO EN PÉNJAMO