Volkswagen México planea reanudar gradualmente la producción de coches en la planta de Puebla a partir del 18 de mayo tras la parada debida al coronavirus, anunció la subsidiaria.

La empresa señaló también que el reinicio de la producción en la planta de Guanajuato depende de la aprobación de las autoridades y que dará a conocer la fecha en los próximos días.

Volkswagen México anunció el 20 de marzo una suspensión temporal de su producción debido a la pandemia, en un principio hasta el 12 de abril. Más tarde esta fecha se postergó para mayo.

El jueves, Volkswagen puso en marcha las primeras líneas de producción en Alemania, en la planta sajona de Zwickau, después de una pausa de varias semanas, pero a un ritmo significativamente más lento de lo habitual. El reinicio en la planta principal de Wolfsburgo está programado para la próxima semana. Mientras que  la capital eslovaca, Bratislava, la producción ya se reanudó el lunes pasado.

Después de las plantas alemanas, el trabajo se retomará en otros centros europeos y americanos. Los otros fabricantes de coches alemanes también se están preparando para el reinicio. Daimler ya puso en marcha sus plantas de nuevo el lunes.

Según fuentes oficiales, 12.872 personas han dado positivo en las pruebas del coronavirus en México, de las que 1.221 murieron. Se espera que la pandemia alcance el momento álgido en la segunda semana de mayo.

La planta de Volkswagen en Puebla, a unos 100 kilómetros al sureste de la capital, es una de las más grandes del mundo. El año pasado allí se produjeron más de 440.000 unidades de Tiguan, Jetta y Golf. La fábrica de Guanajuato produjo más de 330.000 motores. El grupo Volkswagen emplea en México a unas 13.000 personas.

Volkswagen está sintiendo claramente los efectos financieros de la crisis. Según anunció la semana pasada, los beneficios antes de impuestos (EBIT) descendieron de 3.900 millones de euros (4.200 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019 a 900 millones de euros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

BANXICO pone en circulación nueva moneda de $20 pesos