• Las víctimas son personas originarios de Los Ocotes, La Estaca y La Madeja comunidades de Pénjamo.
  • El camión volcó cuando trasladaba a trabajadores de una empresa ubicada en Manuel Doblado.

Manuel Doblado, Guanajuato. 26 de octubre de 2020.- La volcadura de un camión de transporte de personal de la empresa ACNA dejó dos mujeres muertas y al menos 28 personas lesionadas. Esto ocurrió la mañana de este lunes en la carretera La Piedad – Manuel Doblado cerca de un crucero.

De acuerdo a reporte de la autoridad el percance carretero ocurrió cerca de las 07:00 horas. El camón se salió de la carpeta asfáltica cerca del crucero que conecta Manuel Doblado con Arandas, Jalisco. Esto a 16 kilómetros del municipio dobladense cerca de la comunidad Ayo El Grande.

Fueron corporaciones de emergencia de los estados de Guanajuato y Jalisco las que respondieron a las peticiones de auxilio.  El vehículo volcado es un camión marca Mercedes Benz, color blanco, rotulado como propiedad de la empresa Transportes ACNA de la ciudad de Irapuato. Con número económico PI-0974-P y placas de circulación 07-RA-6P

CAMIÓN TRANSPORTABA TRABAJADORES DE PÉNJAMO

Las víctimas de esta volcadura fueron identificados como habitantes de las localidades Los Ocotes, La Estaca y La Madeja. Todas ubicadas en el territorio municipal de Pénjamo. Todos trabajadores de una empresa ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón. Fueron trasladados a nosocomios de Pénjamo y La Piedad para recibir atención médica.

Trascendió, de acuerdo a medios de la región que cerca de las once de la mañana, los cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Irapuato para practicarles la necropsia de ley.