• El nodo del ITSZ en Vista Hermosa ofrece las carreras de Ingeniería Industrial y Contador Público.

Vista Hermosa, Michoacán. 20 de marzo de 2019.- La educación superior tecnológica llegó a Vista Hermosa, luego de que el Instituto Tecnológico Superior de Zamora (ITSZ), ampliará su cobertura al abrir las puertas del Nodo de Educación en este municipio. Alberto Frutis Solís, titular de la SEE, ponderó que, con estas acciones, en Michoacán la educación superior se escucha cada vez más, con mayor cobertura y opciones para las y los jóvenes del Estado.

Durante la apertura del espacio, que inicia funciones con dos carreras: Ingeniería Industrial y Contador Público, Frutis Solís recalcó que la educación es una prioridad.

En este sentido, se congratuló por este logro e invitó a implementar actividades académicas, culturales y deportivas para detonar el Nodo que viene a descentralizar las acciones del Tecnológico, ampliando así de manera significativa la oferta académica del instituto.

En este significativo evento, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, presidenta municipal de Vista Hermosa, explicó que hace más de 100 años se construyó uno de los edificios más bellos de la región, con la intención de ofertar educación superior, pero “fue hasta el día de hoy cuando se alcanzó el sueño”, refirió del Nodo que surgió de la firma de un convenio de colaboración signado el año pasado.

Agregó que el ITSZ ha tenido como vocación formar alumnos de excelencia y ahora, como ayuntamiento, “hemos encontrado la posibilidad de cristalizar el sueño para establecer en este municipio carreras profesionales e impulsar la educación en todos los niveles. Estaremos en condiciones de usar la original escuela de agricultura para lo que fue construida”.

Juan Manuel Serna González, director del Instituto Tecnológico Superior de Zamora, informó que están en el proceso de ampliar la cobertura, con una visión incluyente para incidir en la productividad y desarrollo, de ahí la necesidad de extender la atención de educación superior tecnológica a este municipio, con el compromiso de mantener los estándares de calidad que caracterizan al Tecnológico: “alumnos, sepan que cuentan con docentes de calidad y programas acreditados”.

Reconoce SEE a alumnos destacados del ITSZ

Previamente, en las instalaciones del Tecnológico en Zamora, Alberto Frutis reconoció a los jóvenes y docentes que, con sus proyectos, han participado en concursos estatales, nacionales e internacionales. Se trata del Encuentro nacional de innovación tecnológica en donde tomaron parte estudiantes con los proyectos: Apple Max, Boiler luxx, Inhidroxy, Xiliclor e Iscer.

Además, reconoció públicamente a quienes participaron en el Encuentro Nacional Deportivo; a Lilia Carolina Aceves Mares y a Andrea Cacho Asencio que obtuvieron medalla de Oro en Expociencias y que tienen el pase a Santiago de Chile, con el proyecto de creación de compuestos bioactivos en berries en la generación de antioxidantes; así como a los integrantes de la Banda de Guerra que ha obtenido distintos reconocimientos estatales y nacionales.

Entre los logros actuales del Tecnológico es la apertura de la carrera en Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, que arranca a partir del ciclo escolar 2019-2020.

Además, que recientemente, el Tecnológico consiguió la acreditación de las 6 ingenierías, una licenciatura y una maestría, así como las certificaciones ISO en materia Ambiental, Equidad de Género y Procesos de Calidad, beneficiando a los 2 mil 900 alumnos que cursan su preparación en esta institución porque pueden acceder directamente a laborar a empresas de talla mundial.