• En febrero se comenzarán a impartir las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público.

Vista Hermosa, Michoacán. 19 de noviembre de 2018.- Se firmó el convenio por el cual el municipio de Vista Hermosa contará con una extensión del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ). Esto fue anunciado por la Presidenta Municipal Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello.

En el evento estuvo presente el el secretario de Educación Alberto Frutis Solís, con la representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. El compromiso es que a partir del mes de febrero de 2019 Vista Hermosa pueda tener un campus de educación superior.

Se hizo público que se impartirán las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y Contador Público. El convenio fue signado por el Director General del ITESZ, Juan Manuel Serna González, así como por la primer edil de Vista Hermosa.

De la Cruz Pérez Tello afirmó que el municipio ya se cuenta con el inmueble en el que habrá de funcionar la extensión del ITESZ. El cual será en el casco de una histórica hacienda. Cabe resaltar que hace más de un siglo ese inmueble se construyó con la finalidad de ser una escuela de agronomía, por lo que retomará su vocación inicial.

El Secretario de Educación Frutis, ofreció la donación de 40 computadoras y la construcción de una escuela primaria que albergará a los 369 alumnos de la escuela “Francisco J. Múgica” que actualmente se educan en el espacio físico de la ex hacienda.

Por su parte el director del ITESZ Juan Manuel Serna González destacó la intervención de la presidente municipal de Vista Hermosa para el logro de este convenio que permitirá llevar la educación superior de excelencia a ese municipio y su región.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio los presidentes municipales de Zamora, Martin Samaguey Cárdenas; así como de Ixtlán de los Hervores, Ángel Rafael Macías Mora.