• 600 mujeres participaron en la caminata que recorrió desde la plaza hasta la unidad deportiva “Esperanza”.

Vista Hermosa, Michoacán. 19 de octubre de 2017.- Las calles de Vista Hermosa se pintaron de color rosado. Esto mientras se realizaba la Carrera Rosa. Una marcha de concientización hacia toda la ciudadanía para preservar la salud. En el recorrido se hizo hincapié en importancia de adoptar medidas de prevención. Tales como la autoexploración para detectar el cáncer de mama a tiempo

Con estas acciones se conmemoró el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.Bajo la coordinación de la Dirección de Mujer y Salud del Gobierno Municipal de Vista Hermosa y la colaboración de los Centros de Salud del municipio,

Este movimiento tuvo como objetivo recordar el compromiso que tiene toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, a él se sumaron más de 600 mujeres de la cabecera municipal y la comunidad de El Coenqueño, quienes portaron el color rosa como símbolo de unión y solidaridad, acompañadas también por Autoridades Municipales, Servidores Públicos y Autoridades de Salud.

La carrera comenzó en la explanada de la plaza y termino en la Unidad Deportiva la Esperanza, donde hubo actividades recreativas y junto con la participación de todos los asistentes se formó un lazo rosa humano, símbolo de esta lucha.

Esta información fue dada a conocer este viernes por la coordinación de comunicación social del Gobierno Municipal de Vista Hermosa a través de un boletín de prensa que fue remitido a los medios locales y regionales de comunicación.