• Estará presidido por el historiador Armando Quezada Solís.

Vista Hermosa, Michoacán.,19 de febrero del 2018.- El presidente municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza, tomó protesta a los integrantes del Consejo de la Crónica Municipal. El cuerpo colegiado será encabezado por Armando Quezada Solís.

Los integrantes del Consejo de la Crónica son: Armando Quezada Solís, Jesús Alberto Arceo Cárdenas, Antonio Alvarado Soto, Raúl Ramírez Torres, Juventino Ramírez Torres, Francisco Morales Dueñas, Ramón Gil Méndez, Alejandro Quezada Solís, Salvador Melgoza Padilla e Israel Casillas Hernández.

El Alcalde de Vista Hermosa agradeció la disposición de los consejeros para trabajar en la difusión del legado histórico, así como de las riquezas gastronómicas y culturales que han caracterizado a nuestro municipio, con lo que se vendrá a enriquecer el valor histórico de la región para las futuras generaciones.

Por su parte, Quezada Solís, solicitó que el ayuntamiento apoye con un local que funja como oficina para el ejercicio de sus actividades. Dio en comodato, de una réplica del documento de certificación de la fundación del municipio de Vista Hermosa, emitido en el año de 1921, firmado por Francisco J. Mújica, que será puesta bajo resguardo del patronato del museo para su exhibición.

El pleno del Ayuntamiento, rindió un emotivo homenaje al Sr. Ramón Gil Méndez, por su contribución al engrandecimiento del acervo con que cuenta el Museo Comunitario “MVZ Octavio Manuel Carrillo Castellanos”, al dar en comodato el Libro de Contabilidad No. 46, con fecha 20 de agosto de 1907, de la ex Hacienda El Molino, propiedad de la Sra. Benilde Serrano Viuda de Martínez Negrete, para su exhibición en el museo. El documento tiene una antigüedad de más de 100 años.

A ambos eventos asistieron los regidores, el síndico, el secretario del ayuntamiento, el tesorero, el contralor, el asesor, los directores y encargados de área, la presidenta del sistema municipal DIF, así como otras personalidades representativas de la sociedad civil.