• Recomendaciones para tener un paseo en familia o amigos sin contratiempos por percances.

La Piedad, Michoacán. 7 de abril de 2018.-Es común que durante esta temporada de primavera y a consecuencia de las altas temperaturas ambientales, las familias decidan hacer días de campo en presas, ríos o cuerpos de agua.

Sin embargo, es bueno señalar lo arriesgado y peligroso que puede ser, para ello la Coordinación Municipal de Protección Civil da a conocer las siguientes recomendaciones:

No introducirse por ningún motivo a los ojos de agua, presas, arroyos y ríos, ya que el agua representa poca visibilidad, traen corrientes internas, bajas temperaturas, maleza y desniveles o socabones lo puede provocar arrastre de personas, calambres y ahogamiento por inmersión.

De preferencia, se pide no nadar en presas y ríos, ya que esto puede resultar peligroso.

Si una persona cae a alguno de estos cuerpos de agua, no se lance para tratar de ayudarlo, láncele un objeto como una cuerda larga o una rama larga y llame al 911.

“Pueden ir a todos estos espacios para acampar y pasar momentos agradables en familia, pero no son cuerpos para nadar”: Protección Civil Municipal.

————————————————————————-

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).