Yurécuaro, Michoacán, 3 Octubre 2016.- Las 32 mujeres aspirantes a título de belleza Miss México, visitaron Yurécuaro este lunes. Las embajadoras de la belleza realizaron diferentes actividades por el territorio municipal. Como acto final realizaron una presentación en la Plaza Principal. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Yurécuaro.

El convoy arribó al municipio a las dos de la tarde, en donde fueron recibidas en la Plaza Principal por autoridades municipales y patrocinadores del evento. Las participantes abordaron distintos vehículos separándose en cuatro grupos de ocho. De ahí realizaron visitas a invernaderos, empacadoras agrículas, talleres de artículos religiosos y factorías textiles.

Durante las visitas en las diferentes empresas yurecuarenses que recibieron a las participantes, las jóvenes aspirantes al título de Miss México tuvieron la oportunidad de observar los procesos a realizarse en las empacadoras, en la manufactura de coronas, rosarios, collares así como en la creación de ropones y vestidos de alta costura.

Una vez finalizadas sus actividades, los grupos se reunieron en una finca con dirección conocida en el municipio llamada “Casa Luna”, en donde se ofreció una comida a las participantes, quienes estuvieron acompañadas por algunos miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro, así como por los patrocinadores y empresarios del municipio.

Concluida la comida, las jóvenes se dirigieron a la Plaza Principal en donde se realizó la presentación de cada una de ellas, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, les dio la bienvenida a nombre de todos los yurecuarenses, recalcando la importancia que este municipio está tomando en el estado y dejando claro que Yurécuaro siempre recibirá a sus visitantes de manera fraternal.

Por su parte el Director General de Miss México, Adán Sotelo Ortiz, agradeció al Presidente Municipal y a la ciudadanía en general por el recibimiento que los yurecuarenses le dieron a las 32 aspirantes, además el Ballet Yurécuaro México Internacional, organizadores del Festival Mundial de la Danza, brindaron un espectáculo a las jóvenes participantes, quienes con atención observaron los bailes típicos y modernos que fueron preparados para ellas.

Las actividades dieron por finalizadas en punto de las 21:00hrs, cuando el convoy partió rumbo a la ciudad capital de Morelia, lugar en donde será la gran final el día 14 del mes en curso, al interior del Teatro Morelos.