La Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, recibió con alegría a estudiantes de la Universidad Católica de Oriente (UCO) ubicada en Antioquia Colombia.

“Programa de Inmersión al Contexto Social, Económico y Cultural Michoacano” fue el nombre del proyecto que se llevó a cabo durante la visita de los 9 colombianos, entre ellos 6 estudiantes de Comunicación Social y 2 de Psicología, acompañadas por el Mtro. Edgar Alberto Calderón Sanín; así mismo, el Departamento de Ingenierías, Comunicación y Multimedia, así como el Departamento de Ciencias Sociales y de la Salud, fungieron como anfitriones de este encuentro.

Importante mencionar, que el Programa de Inmersión, tuvo como objetivo conocer cómo se mueve la sociedad, su funcionamiento y como se trabaja tanto de manera individual como grupal. Por tal motivo, durante la semana del 20 al 24 de mayo, se realizaron diversas actividades tales como: el conocimiento del proyecto Voces por la Paz, visita al DIF Municipal, Centro histórico de la Piedad, Hacienda Corralejo, escuela primaria Morelos, agencia de publicidad Girasolo, entre otras, permitiendo así el fortalecimiento de la visión educativa, social e investigativa entre ambos países.

De igual manera se llevó a cabo una actividad creativa en el Centro de Producción Audiovisual (CEPROA) a cargo del Mtro. Marco Antonio Fernández Verastegui, en la que las estudiantes del área de comunicación tuvieron la oportunidad de participar en la simulación de un programada de televisión y de radio, tratando temas como la Comunicación Social, algunas de sus ramas y el aporte que puede dar, además de las variables que se encuentran entre México y Colombia.

Se realizó también, un viaje al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, localizado en Uruapan, Michoacán, en el cual, los invitados especiales, fueron recibidos por UNIVA Uruapan. Durante el recorrido, las universitarias, disfrutaron del hermoso paisaje que caracteriza a este parque, posteriormente, se conoció el centro del municipio para cerrar con la visita al pueblo vecino de Paracho.

Para dar la clausura de la semana, las estudiantes de la UCO, compartieron sus aprendizajes, su visión de mejora y la alegría de haber participado en este proyecto, quedando como compromiso, el seguir colaborando juntos para fortalecer el área de la comunicación.