La Piedad, Mich., a 17 de Mayo de 2016.- Llegó a este municipio la imagen de la virgen de San Juan de los Lagos que estará albergada en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, desde hoy 17 hasta el lunes 23 de Mayo. El arribo de la virgen peregrina se registró pocos minutos antes de las 5 de la tarde, posterior a un recorrido desde las inmediaciones del parque Morelos, donde un grupo de fieles recibieron a la representación de la Virgen María.

Una vez que fue recibida la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, fue llevada en andas por la calle Pino Suarez. El recorrido continuó por esa rúa para tomar las calles Guerrero, 5 de Febrero, Juárez y Madero. Los fieles arribaron a la plaza por un costado del teatro del pueblo e ingresaron al  Santuario del Señor de La Piedad, donde acondicionaron un nicho especial en el que será venerada durante su estadía.

Ya que concluyó el recorrido la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos los feligreses, oraron el rosario que todos los días del mes de mayo se reza a las 5 de la tarde. En esta ocasión fue presidido por el Padre Rubén Sevilla. El sacerdote, antes de comenzar el rezo, hizo una reflexión en torno a la visita de la imagen peregrina a la que demuestra su amor por medio de la conversación con Dios.

En entrevista con el Padre Rubén Sevilla, Vicario del Santuario del Señor de La Piedad, señaló que para la feligresía es un día especial ya que es la madre de Dios la que viene a visitar a sus hijos, por lo que llama a la gente de todas las comunidades y municipios dela región a que sea participe de la presencia de esta imagen que desde hace algunos años, ha estado saliendo de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, Jalisco; para llegar a La Piedad, Michoacán.

El lunes 23 de Mayo en que se tiene programado el término de la visita de esta imagen peregrina de la Virgen de San Juan, que será trasladada en punto de las 12 del mediodía al templo de Santa Ana, donde estará algunos días para que la ciudadanía pueda continuar venerándola