Violinista David Garrett: “Tocar el violín es como andar en bici”

  • El violinista David Garrett ejecutó muchas de las piezas de Paganini durante el transcurso de la película, El violinista del Diablo.

El exitoso violinista alemán David Garrett afirmó que tocar el violín es similar a andar en bicicleta.

“Bueno, uno no puede hacer inmediatamente el Tour de Francia pero tras cuatro semanas uno ya empieza a tener una muy buena sensación”, señaló el músico muniqués en declaraciones al diario “tz”.

Garrett fue diagnosticado en primavera (boreal) de una hernia discal, lo que le obligó a dejar de tocar el violín durante varios meses.

“Durante seis meses hice rehabilitación todos los días”, señaló. El violista relató que estar apartado durante tanto tiempo de la música no le resultó sencillo. “Así que poco a poco empecé a hacer cosas que había abandonado hacía muchos años, como salir a pasear, entrar en un museo o, simplemente, comer con tranquilidad”, afirmó.

El violinista lanzó su décimo disco en octubre. “Unlimited – Greatest Hits” es una colección de sus piezas favoritas desde su primer álbum de crossovers en 2008, melodías en las que mezcla éxitos del rock con temas de música clásica. En 2019 saldrá de gira por Alemania, Suiza y Austria.

Total
11
Shares
Related Posts