violación Guanajuato
  • Detiene Fiscalía General del Estado de Guanajuato a Juan “N”, por violación espuria y corrupción de menores en Guanajuato capital.
  • fue imputado por una agente especializada y se encuentra en prisión vinculado a proceso.

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2020.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Juan “N”, inculpado en el delito de violación espuria y corrupción de menores en agravio de tres víctimas en Guanajuato capital.

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos delictivos mediante una denuncia, y en forma inmediata se activaron los protocolos de atención integral, brindándoles asistencia médica y psicológica a las víctimas, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), especialistas en el tratamiento e investigación de delitos de esta índole.

OBLIGÓ A DOS MENORES A VER LA VIOLACIÓN

Las diligencias de investigación permitieron obtener información con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece que Juan “N”, mantuvo relaciones íntimas con una víctima menor de edad a cambio de obsequios y dinero, obligando a otros dos menores a observar sus actos sexuales.

El inculpado fue llevado a audiencia de control de detención, donde un Juez calificó de legal la misma; posteriormente una agente especializada de la UNAIM, le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

El juzgador, al analizar el caso y datos probatorios expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a Juan “N” y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

MÁS INFORMACIÓN DE GUANAJUATO EN BRUNOTICIAS

CAE 1 POR EXTORSIÓN EN IRAPUATO