• La víctima, quien fue sustraída de su domicilio en Angamacutiro el día 4 de octubre, aún se encuentra desaparecida.

La Piedad, Michoacán, a 13 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Antonio L., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de Angamacutiro.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de octubre, el imputado, en complicidad de tres personas más, arribaron al domicilio de Arturo A., ubicado en el municipio de Angamacutiro, para amagarlo y obligarlo a subir al vehículo en el que se trasladaban, momento desde el cual se desconoce su paradero.

Una vez que familiares denunciaron los hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo tareas de investigación que permitieron establecer que se trata de Antonio L., como la persona que participó en la desaparición de Arturo A., de quien se desconoce su paradero.

Al reunir suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público los presentó ante un Juez y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

En audiencia un Juez de Control encontró elementos suficientes para resolver la vinculación a proceso de Antonio L., a quien le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de actuar de manera contundente y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.

Esta información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de un comunicado de prensa. El boletín fue remitido a los medios informativos locales y regionales.

13 HOMICIDIOS EN PÉNJAMO DE DOMINGO A VIERNES