• La tentativa de homicidio se cometió el 19 de año de este año en la colonia Poblanas.

Puruándiro, Michoacán, a 16 de agosto de 2019.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el pasado 19 de mayo en el municipio de Puruándiro.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima se encontraba en el domicilio de un familiar, ubicado en la colonia Poblanas, del mencionado municipio, momento en el que se percató de la presencia de José Salud A., quien portaba un arma de fuego.

Tras confrontarse, el antes señalado accionó el artefacto en contra de Benjamín A., ocasionándole heridas que de inmediato fueron atendidas, al ser auxiliado y trasladado a recibir atención médica.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad del imputado, de quien se solicitó orden de aprehensión por el delito antes señalado, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada en días pasados por los agentes.

En audiencia, José Salud A., fue vinculado a proceso por un Juez de Control que encontró elementos contundentes que lo vinculan en el hecho, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra las y los michoacanos.

DETIENE POLICÍA MICHOACÁN A UNO CON DROGA EN PURUÁNDIRO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de diversos envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Elementos de la Policía Michoacán aseguraron a Daniel R. cuando transitaba sobre el bulevar Aquiles Serdán de la cabecera municipal.

El indiciado al notar la presencia de los agentes policiales trató de darse a la fuga; sin embargo, una vez que se le dio alcance se realizó una inspección, localizándosele seis envoltorios de la citada sustancia.

Derivado de este hecho, se realizó la detención y puesta a disposición de la autoridad competente por su relación en el ilícito.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de actuar de manera puntual contra toda actividad ilícita.