abuso sexual Vinculado FGE Michoacán
  • El juez de control fijó prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria
  • Comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado de Michoacán

La Piedad, Michoacán. 23 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la vinculación a proceso de José Luis G., por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido el pasado lunes 20 de enero, en una institución de educación secundaria pública esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, la agraviada -de 15 años de edad-, se encontraban en la escuela secundaria cuando fue agredida sexualmente por el investigado, quien también labora en una secundaria pública como prefecto.

Estos hechos fueron del conocimiento de los familiares de la ofendida, que de inmediato acudieron a presentar la denuncia correspondiente, lográndose obtener información de la posible relación de José Luis G., en el ilícito.

Una vez que se reunieron suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ayer fue cumplimentada.

Hoy, José Luis G., fue presentado ante el Juez de Control que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, quede impune.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Detiene FGE a 3 presuntos homicidas de 9 personas en Uruapan