Zamora homicidios
  • Durante el homicidio ocurrida en diciembre del año pasado, mató a tres personas y una cuarta fue lesionada.

Zamora, Michoacán. 22 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado, homicidio en persona menor de edad y tentativa de homicidio, cometidos en agravio de cuatro integrantes de una familia, uno de ellos menor de edad.

Se trata de José D., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de diciembre, en complicidad de otra persona, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Nezahualcóyotl, de Zamora, para luego accionar un arma de fuego, hechos en los que murieron Guillermo S., Ángeles M., y un menor de 14 años de edad, a consecuencia de las lesiones producidas.

En esta acción también resultó herido Eligio S., quien fue trasladado a un nosocomio de la ciudad a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional llevó a cabo las investigaciones del caso.

Durante las diligencias, el personal de la institución recabó datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación de José D., en el ataque, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue emitida por el Juez de Control y cumplimentada en días pasados por agentes regionales.

En audiencia, José D., fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, al encontrar elementos contundentes de su relación en los delitos antes mencionados, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

CONTEXTO

El multihomicidio en el inmueble localizado entre las calles Ferrocarril y Zeus, en la colonia Libertad, donde arribaron los agresores.

En el lugar de los hechos fueron localizados tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros y uno calibre .38 súper.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

12 de enerEsta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Detiene FGE a 3 presuntos homicidas de 9 personas en Uruapan