• El filicidio ocurrió en el municipio de Villagrán el 17 de noviembre. Ambos padres le quitaron la vida a su hijo, menor de edad, a golpes por llorar.

Villagrán, Gto. 24 de noviembre de 2019.- Derivado de las indagatorias realizadas por los Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal para Nidia “N” y Omar “N” por los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, al ser señalados responsables de privar de la vida a su hijo, un menor de edad, crimen por el que se encuentran en prisión.

Durante la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre, los servicios de emergencia conocieron sobre el deceso de un menor de cuatro años al interior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento El Rehilete, dando así inicio al trabajo de investigación realizado por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C.

Dentro de la carpeta de investigación se integraron diligencias practicadas en el lugar de los hechos, a través de las cuales se señaló la mecánica de lo ocurrido, conociéndose que el menor se encontraba llorando, por lo que los detenidos lo golpearon en repetidas ocasiones hasta notar que el llanto había parado, momento en que se percataron que habían causado su deceso a causa de un traumatismo craneoencefálico y de tórax, motivo por el cual arribaron los servicios de emergencia quienes confirmaron el fallecimiento del niño.

En el sitio, elementos de Policía que atendieron el reporte, detuvieron a los imputados quienes fueron identificados como la madre del menor y su pareja quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Investigadora; al interior del domicilio los servicios periciales aseguraron la escena del crimen así como diversos indicios que fueron sometidos a pruebas científicas y periciales.

En el Juzgado de Oralidad, ambos fueron presentados para enfrentar la acusación realizada en su contra, ante la autoridad jurisdiccional el Agente del Ministerio Público formuló la imputación que fue sustentada con los datos de prueba reunidos en la investigación inicial y que mostraba la responsabilidad de la pareja en la comisión del crimen.

Al concluir la audiencia, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso penal, a Nidia “N” por el delito de homicidio en razón de parentesco, mientras que Omar “N” enfrenta cargos por homicidio calificado, hecho por el que deberán permanecer recluidos en el CeReSo local como medida cautelar durante el desarrollo de la investigación complementaria, en espera de recibir sentencia por su actuar criminal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

1 muerto y 2 camionetas baleadas saldo de hechos en la carretera a Manuel Doblado