• Obtiene PGR auto de vinculación a proceso por portación de arma de fuego (granada) y delito contra la salud en Michoacán

Ciudad de México. 25 de enero de 2018.- Autoridades federales aportaron elementos de prueba suficientes ante un Juez de Control. Esto para obtener auto de vinculación a proceso por la portación de una granada. También por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina.

El sujeto fue consignado luego de la agresión con una granada de fragmentación a la fachada de la PGR en Zamora. Esto de acuerdo con el informe policial homologado.

La detención de Jorge Alberto “N” en posesión de una granada de fragmentación. También portaba consigo 300 gramos de metanfetamina. Esta droga también conocida como “crystal, ice o hielo”. Iba distribuida en 60 envoltorios de plástico listos para su venta.

El acusado fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública. En el arresto participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán. Así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Zamora.

Esto fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán. Al detenido se le acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Así como por la posesión de la droga con fines de venta. Detalla el comunicado de la dependencia federal.