• La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso para un sujeto por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 15 de septiembre de 2020.-  Por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de José Adrián “N”. Por ser delitos del orden federal, la Jueza ordenó se pusiera a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que un arma de fuego de fabricación artesanal conocidas como “hechiza” y envoltorios de marihuana.

El pasado 12 de septiembre, elementos de seguridad pública dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado a un joven de 20 años, identificado como José Adrián, a quien se le aseguró un arma de fuego de fabricación artesanal o hechiza y bolsas con droga.

Lo anterior, derivado de los recorridos de prevención del delito que realizan las autoridades preventivas, cuando una persona les reportó  que sobre la calle Joaquín Pardavé esquina con Marfil, se localizaba un masculino vendiendo droga.

Al dirigirse al lugar, tuvieron a la vista a un sujeto con las características similares al denunciado, quien traía en sus manos una bolsa de plástico en color negro junto con otras bolsas transparentes. El imputado, al percatarse de la presencia de los policías arroja al piso las bolsas y corre pero es detenido en la privada Laurel de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Al iniciar la investigación por estos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado con violencia.

En lo que refiere a su detención, fue calificada como legal por la Jueza de Control quien lo vinculó a proceso por los delitos contra la salud y por el delito de portación de arma de fuego, con medida cautelar de prisión preventiva.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor