• Se difundió la detención de Manuel V. el 16 de octubre cuando la FGE lo arrestó por el homicidio cometido el 12 de octubre en Ancihuácuaro, Penjamillo.

Penjamillo, Michoacán. 24 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Guillermo N., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en la localidad de Ancihuácuaro perteneciente al municipio de Penjamillo, en agravio de Manuel V. informó la dependencia estatal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con relación al homicidio se estableció que, el pasado 12 de octubre, la víctima, quien se encontraba en la colonia Centro de la localidad de Ancihuácuaro, fue abordada por el investigado, quien tras una discusión lo atacó con un arma de fuego para después huir.

Ancihuácuaro

Ancihuácuaro, Penjamillo ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

En el sitio murió Manuel V., a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso e integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por personal de la institución, se logró determinar la identidad y posible participación de Guillermo N., en el homicidio, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual ya fue cumplimentada por agentes investigadores.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, una vez que conoció cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

La información de la detención de Manuel V. fue dada a conocer por BRUNOTICIAS el 16 de octubre. Ahí se le fincaron los cargos por el homicidio cometido en Ancihuácuaro y ahora ya está vinculado a proceso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO DE HOMICIDIO EN PENJAMILLO

Detienen a sujeto por homicidio en Ancihuácuaro, Penjamillo