• Los hechos ocurrieron la semana pasada en la colonia Los Llanos del municipio de Yurécuaro.

La Piedad, Michoacán, a 3 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Guillermo M., por su posible relación en el delito de lesiones en razón de parentesco, cometido la semana pasada en agravio de su pareja.

De acuerdo a constancias de hechos, alrededor de las 17:30 horas del pasado viernes 30 de agosto, la víctima se encontraba en la calle La Guadalupana, de la colonia Los Llanos, perteneciente al municipio de Yurécuaro, momento en el que fue agredida con un arma punzocortante por Guillermo M.

Ocurridos los hechos, elementos policiales fueron alertados por testigos, por lo que de inmediato procedieron con la detención del imputado, en tanto que la víctima fue canalizada a un nosocomio a recibir atención médica.

Guillermo M., quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que posteriormente lo presentó ante un Juez, quien, tras valorar cada uno de los elementos que lo relacionan en el delito, resolvió vincularlo a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar, en apego al Plan de Persec