• Obras Públicas realizará las reparaciones necesarias.
  • El área está acordonada y se invita a la población a no acercarse.

La Piedad, Michoacán. 28 de mayo de  2019.- Debido a que una de las vigas que soportan parte de la estructura del techo del portal “Iturbide” ubicado en el centro de la ciudad tuvo desprendimiento de su base, personal de Protección Civil Municipal (PCM) decidió acordonar el área de riesgo para evitar accidentes.

Juan Núñez Naranjo, Comandante de PCM comentó que la corporación a su cargo en atención a la solicitud del presidente Alex Espinoza, ha estado realizando análisis de riesgo en los dos portales de la Plaza Principal, y en dichas revisiones a tiempo se pudo detectar el deterioro de algunas vigas por lo que se procedió al acordonamiento del área para evitar accidentes.

Núñez Naranjo señaló que las acciones son para prevenir y mitigar el riesgo para la población a quienes invitó a no acercarse al área en cuestión.

Destacó que el Presidente ya instruyó a la dirección de Obras Públicas para que trabaje en las mejoras necesarias que se requieren en los puntos que fueron detectados como de posibles riesgos, por lo que el acordonamiento del lugar seguirá durante el tiempo que se hagan las mejoras.

Asimismo, agregó el funcionario que dichas acciones tienen como principal objetivo privilegiar la gestión integral de riesgo, misma que ha sido un tema de importancia para actual administración.

Portal La Piedad