• Viernes de danzón a partir de las 7 de la noche en la explanada del jardín de La Purísima.
  • Se ofrecerá homenaje a la profesora Hilda Zárate Ortega quien fuera promotora de la poesía.

 

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de La Piedad invita a los aficionados al baile y a quienes quieran aprender para que asistan a los Viernes de Danzón que se llevan a cabo a partir de las 19 horas, siete de la noche en la explanada del Jardín “Marcos H. Pulido”, frente a la Escuela de Artes de la localidad en la zona del Barrio de la Purísima. 

Jóvenes piedadenses actualmente reciben clases de este y otros ritmos dentro de las actividades de la Escuela de Artes. Son dirigidos por el maestro José Rodríguez, y  tendrán la oportunidad de proyectarse en un ambiente distinto al salón de clases.

Se hace una cordial invitación a la población en general para que acuda y disfrute del baile, la convivencia y la música en vivo que para esta ocasión se ha preparado para su agrado.

RECITAL POÉTICO EN LA ESCUELA DE ARTES

Este sábado 12 del mes de marzo se tiene preparado un homenaje luctuoso en honor de la poetisa, Hilda Zarate Ortega. El evento se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el patio central de la Escuela de Artes, recinto ubicado en el Barrio de la Purísima.

La profesora Hilda Zárate Ortega se dedicó a la docencia en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Rafael Reyes”, y quien fuera en vida una apasionada a la declamación y promotora de la poesía entre sus alumnos, familiares y amigos.

Serán 12 declamadores amigos de la homenajeada quienes estarán ofreciendo una noche para recordar algunos de los poemas más gustados y con los cuales se sentía más identificada en vida la maestra Zárate.

Por tal motivo se invita a todo aquel que tenga gusto por la poesía y la declamación para que asista a este evento y acompañe a los familiares y amigos de la homenajeada