El popular desfile de carnaval de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, fue cancelado hoy debido a la amenaza de fuertes vientos, pero las festividades programadas para el lunes aún siguen en pie según lo previsto, informaron los organizadores de la tradicional celebración.

En la vecina ciudad de Colonia, donde se espera que cientos de miles participen en los festejos del carnaval que marca el inicio del ayuno cristiano, la Cuaresma, algunos desfiles también fueron cancelados o bien tendrán lugar de forma más breve.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió hoy sobre fuertes vientos y lluvias intermitentes en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, una de las regiones del país donde el carnaval tiene una gran tradición.

Según el pronóstico, las masivas procesiones del lunes no corren peligro por lo cual el comité organizador en Colonia espera continuar con el programa.

El desfile del lunes de carnaval en la ciudad a orillas del Rin es menos susceptible a las tormentas que el de Düsseldorf, conocido por sus famosas carrozas con figuras de gran altura.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Artista dispara pinos de Navidad con un cañón