Home BAJÍO LA PIEDAD VIENTO CAUSA ESTRAGOS EN LA PIEDAD

VIENTO CAUSA ESTRAGOS EN LA PIEDAD

275
SHARE
  • Aplasta árbol a taxi en estacionamiento de centro comercial.
  • Derriba luminaria en calle Lima.
  • Dobla poste de carpa durante ceremonia en la plaza.

Reza el refrán: Febrero loco, y marzo otro poco. Así fue este martes 8 de marzo, cuando se registraron fuertes rachas de viento en la zona urbana de La Piedad. El aire provocó accidentes, derribó árboles dejando a su paso daños materiales y causó la movilización de los servicios de emergencia locales que atendieron algunos incidentes.

Un pino que estaba situado a un costado en las inmediaciones de la plaza de cobro de la carretera federal 15 cayó sobre un vehículo de alquiler mismo que se encontraba parado en el estacionamiento del Centro Comercial “Galerías del Río”. El taxi modelo Tsuru, marca Nissan con placas  42-04-LCP y número económico 56 adscrito a la organización máquinas rojas, sufrió severos daños.

A la hora del percance estaba en su interior Antonio Vázquez Villanueva, chofer de la unidad. El trabajador del volante cuenta con 23 años y tiene su domicilio en la vecina población de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato. Esta persona  afortunadamente no sufrió lesiones. Sin embargo el vehículo, por lo daños que presente, puede ser declarado como pérdida total, una vez que se terminen de realizar las evaluaciones.

Sin embargo, el viento también logró afectar la vida cotidiana, tal es el caso de los festejos por el Día Internacional de la Mujer en la plaza.

Al medio día se llevaba a cabo el acto protocolario cuando la lona colocada en la explanada de la plaza principal de la ciudad sufrió el embate del viento. La intensidad del aire provocó que uno de los postes que sostienen la carpa se doblara y pusiera en peligro a dos centenas de féminas ahí reunidas. Las damas se refugiaron en los portales del Palacio Municipal y el percance no pasó a mayores.

Árboles y luminarias caídos

En los alrededores del Centro de Readaptación Social de la localidad los servicios de emergencia reportaron árboles caídos en la zona sin que se registrara ningún incidente mayor.

Otra de las afectaciones se dio en la calle Lima, donde se cayó una lámpara de alumbrado público, sin provocar ningún tipo de daño en vehículos o personas. Personal de Servicios Públicos se movilizó para reinstalar la luminaria.

En un recorrido hecho por la ciudad se pudo observar tolvaneras y movimiento en los cables del tendido eléctrico. Las corporaciones de auxilio se encuentran en alerta para actuar en caso de que así sean requeridos. La recomendación es que extreme sus precauciones cuidando su integridad y la de los suyos.

De acuerdo a los servicios climatológicos, la intensidad con la que sopla el dios eolo seguirá dando razón al refrán… febrero loco y marzo otro poco.

Con información de Abelardo Navarrete