• En la Casa Michoacán de Chicago ya los esperaban familiares que llevaban años sin verse.
  • Suman ya 813 las visas entregadas a adultos mayores de febrero a la fecha.

Ecuandureo, Michoacán, a 23 de octubre del 2017.- Las 19 Palomas Mensajeras que salieron de Ecuandureo llegaron viajaron a Chicago, Illinois, donde se reunieron con familiares, a quiénes en algunos casos, no veían desde hace 30 años. Esta información fue dada a conocer por la Secretaría del Migrante de Michoacán.

Los viajantes, todos adultos mayores fueron recibidos entre cantos, porras, abrazos, llanto y risas. El viaje lo realizaron la noche del pasado viernes 13 de octubre. Ellos arribaron en primera instancia a la Casa Michoacán ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

En las instalaciones del recinto michoacano ya los esperaban sus hijos e hijas, a quienes no venían desde hace varios años. Este fue un reencuentro planeado durante algunos meses que se pudo concretar con la asesoría y acompañamiento de la Secretaría del Migrante, encabezada por José Luís Gutiérrez Pérez.

Con los sentimientos a flor de piel, el grupo de migrantes acompañados por sus esposas e hijos, éstos últimos nacidos en la Unión Americana, en su mayoría, le dieron a las palomas un recibimiento lleno de ese amor que había sido guardado por años.

Con estas acciones, llegó a 813 el número de visas entregadas a igual número de Palomas Mensajeras conformadas en 71 grupos de 49 municipios michoacanos.